Aprovecha el espacio en tu vivienda con un armario de rincón

March 17, 2023 Oficina Madrid

Aprovecha el espacio en tu vivienda con un armario de rincón

Si quieres una vivienda útil y práctica es importante no malgastar ningún espacio, incluso con los armarios

Una vivienda práctica es aquella que aprovecha y no malgasta ningún espacio de la misma. Muebles de comedor, armarios, estanterías o cajoneras son claves para el almacenamiento y practicidad de tu hogar.

Mantener el orden es clave para no desperdiciar el espacio de una casa o piso. Si quieres exprimir la utilidad de cada zona de tu casa debes tener presente los armarios de rincón: descubre sus ventajas, los tipos de armarios rinconeros que existen y cómo y dónde puedes utilizarlos según la estancia dónde desees instalarlos.


¿Qué es un armario de rincón? 

Los armarios de rincón son una solución de almacenamiento y como cualquier otro armario sirven para organizar o mantener en privado tu ropa u objetos personales.

La diferencia entre un armario al uso y uno de rincón es que éste último está destinado a cubrir una esquina, ocupando un espacio que aparentemente parece imposible de llenar con un mueble. Su practicidad interior es evidente, ya que no tendrás problema en abrir las puertas a la vez y será mucho más accesible.

Tipos de armarios de rincón

Existen tres tipos de armarios de este estilo:

  • Independiente 

Son aquellos armarios que están diseñados para decorar los diferentes rincones de las viviendas. Su estilo ha ido cambiando a lo largo de los años; antes tenían un aspecto más robusto y trabajado, presentando, generalmente, una zona superior más ancha; actualmente tienen diseños más minimalistas e incluso futuristas.

  • Modular

Como su propio nombre indica, está compuesto por diferentes módulos, incluyendo así uno esquinero que permite cambiar la distribución al usuario de forma fácil y eficiente. Son los armarios rinconeros más solicitados y populares en la actualidad.

  • Configurable

La personalización es la clave para este tipo de armarios. Podrás elegir entre una gran variedad de módulos, distribuyéndolos a tu antojo y estilo. El término “a medida” es el que mejor describe a este tipo de armario de rincón, ya que te da multitud de alternativas para crear un armario a tu gusto.

Ventajas de los armarios rinconeros

Estas son algunas de las ventajas que debes tener en cuenta:

  • Aprovechan mejor el espacio: La primera ventaja de este tipo de armario es que permiten aprovechar mejor el espacio de almacenaje disponible sin saturar la habitación. Ocupan un espacio que de otra forma quedaría en desuso o, al menos, peor aprovechado. Al ubicarse en una esquina no resta espacio en zonas de paso ni da sensación de agobio.
  • Posibilidad de ampliación: Esta ventaja está mucho más presente en los armarios modulares, pues resulta muy sencillo adaptarlos a necesidades concretas añadiendo o quitando nuevos módulos
  • Estéticamente atractivos: La variedad de diseños hace que estén cubiertos muchos estilos personales. Combinar colores y distribución hace que estos armarios sean una alternativa estéticamente más efectiva y atractiva.
  • Encajan en todo tipo de espacios: Los armarios rinconeros encajan a la perfección en todo tipo de estancias, ya sea en una habitación de tamaño reducido como en un dormitorio de muchos metros cuadrados

¿Dónde podemos incorporar los armarios de rincón?

En realidad, este tipo de armarios pueden asentarse en cualquier estancia de la casa:

Armario de rincón en el dormitorio

Disponer de almacenamiento para guardar la ropa y complementos es esencial en cualquier dormitorio, individual o de matrimonio. Existen varias opciones y quienes disponen de suficiente sitio, destinan toda una pared a espacios de almacenaje. Sin embargo, cuando la habitación es pequeña, el armario rinconero puede ser una buena alternativa para garantizar un buen almacenamiento.

Armario de rincón en el salón

Los armarios modulares son una elección fantástica para el salón y más si decides combinarlos con muebles bajos y soluciones de almacenaje abiertas, como estanterías. Al ser la estancia más grande de la vivienda puede contener el mayor número de soluciones de almacenaje. Puedes combinar colores y materiales para darle un aire más personal a tus armarios y estanterías, así como texturas para crear diferentes dimensiones.

 Armario de rincón en el recibidor

Llegar a casa y tener un espacio reservado a colgar el abrigo y dejar los zapatos es una idea muy atractiva y eficiente. No será necesario un gran mueble ni algo ostentoso, con tener una solución de almacenamiento pequeña, que contenga uno o dos módulos, será suficiente para decorar nuestro recibidor.

Armarios de rincón en el baño

El cuarto de baño es una estancia de la casa en la que se encuentran productos de todo tipo para uso personal, desde cremas de cara, sérums faciales y corporales o champús y geles. Un armario rinconero independiente te proporcionará espacio de almacenaje extra para guardar todos estos productos. Colocarlo en un espacio alto para evitar la humedad es una alternativa que puede salvarte de tener que reponer tus productos cada dos por tres al verse dañados.

Armarios de rincón en la cocina

No podemos olvidarnos de la cocina, uno de los espacios que más menaje va a tener en una vivienda. Ollas, sartenes, cubiertos o incluso una despensa es algo fundamental en cualquier cocina. Para que sea funcional prueba a colocar diferentes armarios modulares y cajones, para crear así un espacio práctico y funcional.

Fuente: idealista.com